DEDICACIONES
DE 49 DIAS

Según las enseñanzas budistas, cuando alguien fallece, entra en un “estado intermedio” (tibetano: bardo) que es un estado limbo entre la vida que acaba de dejar y la que le espera para renacer en su próxima vida. Durante este período, no están “ni aquí, ni allá” y puede ser muy confuso e inquietante. Además, debido a las huellas habituales de la vida que acaban de dejar, siguen apegados a la experiencia de comer y beber aunque ya no puedan comer y beber como antes. Sin embargo, pueden satisfacer su hábito de la necesidad de comer y beber “ingiriendo a través del olor”, por lo que el Buda enseñó la práctica de dar sustento a través de la ofrenda del aroma de los alimentos que se queman ritualmente y del incienso de olor dulce.

Nuestro guía espiritual, Dr. Lye (un maestro vajra del linaje Drikung Kagyu) ha animado a los practicantes a practicar la ofrenda de sur como una práctica habitual de generosidad y compasión y, por tanto, nos ha animado a proporcionar esta plataforma para facilitar a las personas que soliciten que se realicen ofrendas de sur por familiares, amigos y mascotas recientemente fallecidos, así como para facilitar a los practicantes habituales de ofrendas de sur que dediquen sus ofrendas a personas concretas.

El propio Dr. Lye también dedicará especialmente su práctica nocturna de ofrenda de sur a las personas consagradas en esta página durante 49 días.

Para solicitar que alguien reciba la Dedicación de 49 Días, envíe por correo electrónico lo siguiente a info@drikungdharmakirti.com: Nombre, lugar, fecha de fallecimiento y una foto (si está disponible). La solicitud de inclusión de una persona en el muro de la dedicación es gratuita. Esta Dedicatoria de 49 Días esta abierta a cualquiera sin importar si se identifica como Budista o no.

También le animamos a que vuelva de vez en cuando a este Muro de Dedicatorias para hacer dedicatorias a todas las personas aquí presentes. Ir aquí para ver el área de Dedicaciones.