En el corazón de las enseñanzas de Buda está el surgimiento-dependiente (Sánscrito: pratītyasamutpāda, Tibetano: tenching drelwar jungwa རྟེན་ཅིང་འབྲེལ་བར་འབྱུང་བ). Esta enseñanza impregna todas las 84,000 enseñanzas de Buda y aunque su significado primordial es singular, sus implicaciones son múltiples. A pesar de que el significado filosófico profundo del surgimiento-dependiente es más conocido, en nuestra práctica del Dharma hay un contexto en el que la manera en que el surgimiento-dependiente se manifiesta es tan importante como su entendimiento y apreciación.
Cuando se usa en la forma contraída, tendrel, el surgimiento-dependiente se refiere a la confluencia necesaria de causas y condiciones concordantes para que cualquiera y todos los esfuerzos del Dharma fructifiquen. Comúnmente, el verdadero significado de una acción no es obvio ni aparente a la percepción ordinaria, pero para aquellos con clarividencia y ojo-de-sabiduría, la causalidad involucrada se entiende. Así, en las historias de maestros del linaje y otros grandes practicantes del pasado, hay muchas instancias en donde acciones aparentemente pequeñas o insignificantes, resultaron ser un factor crucial o un catalizador para algunos resultados positivos. Además, la práctica de establecer un tendrel auspicioso a través de alguna conexión material/encarnada con objetos de Dharma especiales o bendecidos (comúnmente llamados jinlap o “bendiciones” en Tibetano) es una práctica común en las comunidades budistas tradicionales en Asia.
Aquí, de vez en cuando, proporcionaremos oportunidades para que usted se conecte con Dorjé Lopön Dr. Lye participando en un tendrel auspicioso en la forma de objetos especiales que el Dr. Lye encuentra en sus viajes de enseñanza del Dharma o de peregrinaje. La mayoría de estos objetos son objetos de Dharma explícitamente, aunque algunos de ellos no lo son. Para cada uno de los objetos hemos sugerido una cantidad –usted es bienvenido ofrecer cualquier monto que pueda y esté inspirado a ofrecer. Además de crear un tendrel auspicioso, su donación también ayudará a apoyar el trabajo que hacemos y la órbita más amplia de las actividades del Dr. Lye.
En 2,018, durante el Año del Perro, para crear y dedicar mérito a sus maestros principales (que nacieron en el Año del Perro), Dr. Lye comenzó un proyecto para llenar, consagrar y distribuir 1,008 Stupas de Namgyal. De los ocho tipos de estupas tradicionales, la Estupa de Namgyal (victoria) está relacionada con el rechazo de Buda Shakyamuni a los intentos de Mara, el Demonio de la Muerte, de persuadir a Buda de partir del mundo y entrar en el gran y completo nirvana. A partir de entonces, esta estupa se ha convertido en una interdependencia auspiciosa para prevenir la muerte a destiempo e incrementar la longevidad. Esta estupa está llena con mantras, reliquias, píldoras de bendición, piedras semipreciosas y otras substancias sagradas que el Dr. Lye ha recolectado a través de los años.
Actualmente, no hay disponibles.
Milarepa (ca. 1,052-1,135) es el “Señor de los Yoguis” del Tíbet y uno de los antepasados Kagyu, famoso por su habilidad de transformarse de “pecador a santo” en una sola vida a través de su completa determinación de ser libre y su devoción hacia su maestro, Marpa Lotsawa (ca. 1,012-1,097). El Dr. Lye vio por primera vez esta estatua de cobre sólido en una tienda de un museo en Katmandú y se enamoró instantáneamente de ella. Después de mucho caminar alrededor de Katmandú y de recibir ayuda de amigos y contactos de negocio, finalmente encontró al fabricante de esta estatua y obtuvo varias de ellas. El hueco interior de cada una de estas estatuas (limitadas en número) será rellenado con los mantras requeridos, así como reliquias especiales que diferentes lamas y amigos del Dharma le han regalado al Dr. Lye a través de los años.
Donación sugerida: $ 108
1) La cantidad de la donación sugerida en realidad solo se sugiere: puede ofrecer menos o más según sus circunstancias
2) Solo para su información, el costo de envío de esta estatua fuera de los EE. UU. Puede variar entre $ 20 y $ 40 dependiendo de la ubicación y puede demorar entre 10 días y 3 semanas.
Achi Chökyi Drolma es una protectora del dharma especialmente relacionada con el linaje Drikung Kagyu, ya que históricamente es la bisabuela de Kyobpa Jikten Sumgön (1143-1217), fundador del Drikung Kagyu. En vida, fue una gran yogui respetada como emanación de la deidad tántrica Vajravarahi. Nació en la zona de Drikung, en el Tíbet central, pero finalmente se estableció en el Tíbet oriental y dio a luz y crió a sus hijos, todos ellos practicantes del Dharma. Hizo profecías sobre un futuro descendiente suyo que beneficiaría enormemente a los seres y estas profecías fueron cumplidas por su bisnieto Kyobpa Jikten Sumgön.
La característica especial de esta thangka es que fue pintada específicamente para una práctica de “visión pura” (Tib. daknang) de Achi revelada por el anterior Gyabra Tritsab Rinpoché, que fue el regente de Drikung durante el tumultuoso periodo de la historia moderna tibetana. En esta práctica, Achi se practica como gurú, yidam, dakini y protector del dharma, por lo que esta thangka contiene imágenes de estos cuatro aspectos de Achi.
Esta thangka es una impresión en lienzo de alta calidad montada en un marco de brocado de estilo thangka tradicional y viene con un par de clavijas de madera y una “cortina” de thangka. La thangka original fue pintada en la última década bajo la guía de Nubpa Rinpoche y la instrucción del actual Gyabra Tritsab Rinpoche.
Donación sugerida: $ 75
1) La cantidad de la donación sugerida en realidad solo se sugiere: puede ofrecer menos o más según sus circunstancias
2) Solo para su información, el costo de envío de esta Thangka fuera de los EE. UU. Puede variar entre $ 20 y $ 40 dependiendo de la ubicación y puede demorar entre 10 días y 3 semanas.